«Laicos en Salida» es una iniciativa de un grupo de laicos que quiere responder al llamado del Papa a salir de la propia comodidad (Evangelii Gaudium, 20) del laico que espera que otros (jerarquía, ministros ordenados, autoridad civil) resuelvan sus problemas, conscientes de que con nuestros talentos podemos aportar, sabiendo también que el sacerdocio ministerial … y el sacerdocio común de todos los fieles … «están ordenados el uno al otro» (Catecismo de la Iglesia Católica, 1547; Lumen Gentium, 10).

Queremos ser una voz de católicos laicos en la sociedad civil y en la Iglesia, con fidelidad irrestricta a ella y su Magisterio, convencidos también de la armonía y complemetariedad entre fe y razón como caminos a la Verdad que nos hace libres. Nuestros ideales son los de la humanidad entera, respetamos la libertad de cada persona, convencidos también de que la luz de esa Verdad puede guiar a todos hacia una felicidad más plena.

«Laicos en Salida» nace en Chile, en medio de la crisis gatillada por la pandemia del COVID-19 y de una crisis social y política en el país, en medio de una creciente animosidad del mundo en contra de la fe, la libertad de culto y una visión trascendente del hombre. Nace con la convicción de ser algo querido por Dios, y con la apertura a que su servicio se extienda si Él así lo quiere.

Queremos hacer la voluntad de Dios. Él nos mueve y nos da fuerzas, a Él y a su Santísima Madre nos encomendamos, para que se cumpla que si esto es consejo u obra de hombres, se disolverá, pero si viene de Dios, no podrán disolverlo (Hch 5,38-39). Nos mueve el Amor de Dios y el propio afán de responderle con nuestro amor.

Comité